martes, 29 de septiembre de 2015

Instalación y motorización persianas local comercial

Instalación y motorización persianas local comercial Barcelona


En el post de hoy os vamos a mostrar el paso a paso de una de nuestras últimas instalaciones, en este caso se trataba de la instalación y motorización de cinco persianas de local comercial hierro galvanizado de lama ciega en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Cuatro de ellas eran de tamaño mediano y una pequeña que era la entrada al local comercial.

Nos centraremos principalmente en la instalación y motorización de una de las persianas principales ya que el proceso fue el mismo en las otras cuatro restantes.

Lo primero que realizaron nuestros instaladores fue retirar la persiana de local comercial antigua (en cada una de las cuatro persianas restantes el proceso fue el mismo, en todas hubo que retirar una persiana vieja y desgastada). 

Persiana local comercial a sustituir
Persiana local comercial a sustituir


Una vez bajaron la antigua persiana y limpiaron la zona de trabajo para poder seguir trabajando en las mejores condiciones, prepararon el eje de la persiana para poder acoplarle el motor y posteriormente colocar el eje en el hueco del anterior. Un trabajo que realizaron de manera rápida y limpia.

Preparación eje persiana local comercial
Preparación eje persiana local comercial

Motor M&B persiana local comercial
Instalamos motor M&B para persiana local comercial, motor de gran calidad

Ya instalado, acoplado y preparado el motor en el eje de la persiana, lo subieron al hueco de la persiana para proceder a su correcta colocación e instalación.

Eje de persiana motorizado y colocado
Eje de persiana motorizado y colocado

Una vez ya instalado el eje e instalados todos sus componentes era el turno de subir y encajar la nueva persiana de hierro galvanizado, proceso que realizaron los instaladores rápidamente y con cuidado para que la persiana de local comercial no se viera afectada en ningún momento.

Colocación nueva persiana hierro galvanizado
Colocación nueva persiana hierro galvanizado

Encajaron la nueva persiana en las correspondientes guías y fueron desenrollándola poco a poco para asegurar su correcta colocación. Ya encajada y colocada, era el turno de configurar y programar los finales de carrera del motor de dicha persiana para elegir en que lugar se quiere que la persiana se pare tanto al abrirse como al cerrarse. Realizaron el proceso en las cinco persianas que completaban la instalación.

Uno de los aspectos que se llevaron acabo una vez terminada la instalación, motorización y configuración de los finales de carrera fue la programación de los nuevos mandos y su asociación con la centralita instalada al lado de una de las persianas.

Centralita para el control de los motores mediante los mandos
Centralita instalada y preparada para configurar los nuevos mandos

Como punto final a la instalación colocaron los topes de seguridad de cada una de las persianas y un cajetín exterior de desbloqueo para realizar la apertura y cierre manual con llave de la persiana, en este caso la de entrada, para desembragar el motor manualmente en caso de fallo del suministro eléctrico.

Colocación topes de seguridad persiana local comercial
Colocación topes de seguridad persiana local comercial

Para más información sobre la instalación y motorización de persianas de local comercial, puedes entrar en nuestra web de Persianas Barcelona donde podrás contactar con nosotros o mediante Facebook, Twitter y Google +, donde podrás solicitar tu presupuesto a medida sin compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario