lunes, 29 de junio de 2015

Limpiar persianas con seguridad

Limpiar tus persianas no debe ser un deporte de riesgo


Hace unos días conocíamos la noticia de una mujer gallega, Ana para más señas, que para limpiar la persiana de su casa realizaba la peligrosa tarea de colocarse por fuera, colgada de un cuarto piso para poder dejar reluciente su persiana, acción que lleva realizando desde hace mucho tiempo la cual no considera que sea peligrosa. La verdad es que la noticia ha llamado mucho la atención  y ha corrido como la pólvora en Redes Sociales, tanto es así que ya la apodaron como Spiderman.

Mujer Spiderman limpiando persianas



Es una noticia que llama mucho la atención por la peligrosidad de la misma y por ser una noticia inusual, aunque se conocen más casos como el de esta mujer gallega y es que se ha encontrado, en Galícia, otra acción como la de Ana (noticia de "La Voz de Galícia"). No todo es válido para poder limpiar su persiana, en este caso y en Persiauto, especialistas en Persianas Barcelona, queremos aportar nuestro granito de arena para que hechos como el de esta mujer gallega no sucedan y así evitar posibles tragedias.

Limpieza peligrosa de persiana



Como comentábamos, no todo vale para poder limpiar nuestras persianas y acciones como las de esta mujer gallega no deberían producirse. Si lo que queremos es dejar relucientes nuestras persianas, podemos hacerlo de una manera más sencilla y siempre desde el interior de nuestra vivienda. Pero ¿cómo?, pues es bien sencillo. La mayoría de persianas disponen de un cajón de obra en la parte superior, normalmente tapada con un embellecedor, donde se enrolla la persiana cuando la subimos, lo que deberemos hacer es retirar con cuidado esta tapa superior ayudándonos por ejemplo con un destornillador o palanca, con cuidado de no romperlo. Una vez hemos retirado la tapa del cajón de la persiana, veremos la persiana enrollada, en el caso de tenerla subida, pues bien, para poder limpiarla en las mejores condiciones, iremos bajando la persiana (mediante la cinta si es manual o mediante mando si está automatizada). A medida que vayamos bajando la persiana, podremos ir limpiándola con un trapo o moqueta. De esta manera mantendremos reluciente nuestra persiana sin correr ningún tipo de riesgo ya que la operación la realizaremos desde en interior. 

Limpiar persiana a través del cajón de la misma


Hay mucha gente, sobretodo gente mayor, que desconoce esta posibilidad y creemos que vale muy mucho la pena poder darla a conocer para que acciones como la de Ana no se produzcan. En este caso se trata de una mujer de 65 años, pero es peligroso en todos los casos. Y estamos hablando de que limpia su persiana desde un cuarto piso, con el peligro que ello entraña, acción que podría realizar sin peligro desde el interior de su vivienda.


Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook, Twitter o Google + y consultarnos todas tus dudas, estaremos encantados de atenderte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario