jueves, 11 de febrero de 2016

Motorización puerta basculante

Motorizar puerta basculante


En el día de ayer el equipo de Persiauto nos desplazamos a la Roca del Vallès (Barcelona) para proceder a realizar la motorización de una Puerta Basculante garaje. La puerta se accionaba manualmente y el cliente necesitaba motorizarla para poder hacerla más funcional y ganar en comodidad y confort. Concretamente esta puerta tenía unos 4 metros de ancho por 3 metros de largo.

Lo primero que realizó nuestro equipo técnico de instaladores fue la instalación de la parte mecánica de la motorización, concretamente soldaron las piezas fundamentales (barras y soportes) para que la motorización se realizara de manera correcta. Instalación de los soportes y barras que entrarán en acción cuando se accione la puerta y el motor comience a trabajar la apertura y cierre de la misma. 

Instalación mecánica motorización puerta basculante
Nuestro equipo técnico de Puertas realizando la instalación mecánica


Instalación mecánica motorización puerta basculante
Instalación mecánica realizada

Una vez adaptada toda la parte mecánica y realizado el trabajo de colocación del motor de puerta basculante en la puerta, era el turno de preparar y realizar la pre-instalación del cableado correspondiente para conectar el motor y la fotocélula de seguridad. Una vez pasado todo el cable y tenerlo todo apunto, instalaron la fotocélula de seguridad y acabaron de completar todas las conexiones necesarias al motor de puerta basculante.

Motor puerta basculante adaptado
Motor puerta basculante adaptado a la puerta de garaje

Realizada la instalación del motor y la fotocelula y comprobado que la instalación funcionaba perfectamente, realizaron las pruebas pertinentes para configurar los finales de carrera del motor de puerta basculante y el paro suave (programación). El cliente en este caso necesitaba 2 mandos a distancia que se sincronizaron con el motor. 

Configurado los finales de carrera y comprobando que todo estaba configurado como el cliente lo había demandado, terminaron la motorización puerta basculante de garaje de manera rápida y eficaz.

En el siguiente video mostramos el proceso de motorización de esta puerta basculante de garaje de 4x3 metros. 


En Persiauto somos expertos en la instalación y motorización de todo tipo de puertas, tanto para uso doméstico como para uso industrial. En nuestra web de motorizar puertas Barcelona, podrás encontrar todos nuestros servicios de motorización. 

Si necesitas instalar o motorizar la puerta basculante de tu garaje o empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo técnico de oficina te asesorará y te realizará un presupuesto a medida sin compromiso. ¡Realizaremos la instalación o motorización de tu puerta basculante de manera rápida y eficaz! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario